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Política de protección de datos personales





Preámbulo



Fecha de actualización : 4 agosto 2021

El sitio web www.miliboo.com (en adelante, el «Sitio»), publicado por la empresa Miliboo (en adelante «Miliboo»), es un sitio de venta de muebles y objetos de decoración contemporáneos online. En el acceso, la consulta, la navegación y la utilización del Sitio y de los servicios que ofrece, se le puede pedir que proporcione a Miliboo datos personales sobre su persona. Miliboo, en su condición de responsable del tratamiento de datos, se compromete a respetar los principios fundamentales que rigen la protección de los datos personales. El objetivo de la presente política de protección de datos es informarle sobre cómo Miliboo trata sus datos y sobre el alcance de sus derechos. Complementa cualquier documento o información que haga referencia a la política. Le agradecemos que la lea en su totalidad y le invitamos a consultarla de forma regular ya que puede ser modificada, sobre todo si Miliboo modifica los servicios ofrecidos en el Sitio. Si fuera necesario, puede resolver todas sus preguntas directamente con el responsable de la protección de datos de Miliboo enviando un correo electrónico a dpo@miliboo.com o por correo postal a la siguiente dirección:

MILIBOO
Responsable de la Protección de Datos
Parc Altaïs
17 Rue Mira
74650 Chavanod
Francia



1.Datos personales tratados por Miliboo



Miliboo puede tratar los siguientes datos personales:



Categorías de datos Ejemplos de datos
Datos de identificación Tratamiento, apellidos, nombre, fecha de nacimiento, calidad (privada o profesional), referencia del cliente, idioma utilizado
Datos de contacto Dirección de correo electrónico, dirección postal (de entrega y de facturación), número de teléfono (fijo y móvil), justificante de domicilio (solo si existen dudas sobre el titular de la tarjeta de crédito utilizada para realizar el pago)
Datos relativos a sus preferencias Opción de recibir ofertas comerciales de Miliboo
Datos relativos a su pedido Número de referencia del pedido, producto adquirido, cupón utilizado, importe del pedido, fecha y hora del pedido, dirección y forma de entrega
Datos relativos a los métodos de pago Método de pago
Datos relativos al seguimiento de la relación comercial Fecha de creación de la cuenta, fecha de la última conexión a la cuenta, historial de pedidos, solicitudes de información/reclamaciones, intercambios con el servicio de atención al cliente de Miliboo
Información relativa a su participación en el programa de fidelización de Miliboo Fecha de inscripción en el programa de fidelización, saldo de sus puntos de fidelización, fecha de caducidad de sus puntos de fidelización
Información relativa a su participación en el programa de patrocinio Dirección de correo electrónico de sus allegados, fecha y hora de la última invitación enviada a sus amigos
Datos relativos a su participación en una operación promocional de Miliboo (concurso, regalos, eventos, etc.) Fecha de participación, respuesta dada en un concurso, premio ofrecido si procede
Datos relativos a sus contribuciones en el Sitio Calificaciones y opinión de los productos adquiridos, fecha de publicación de la reseña, contribuciones en el chat (preguntas, respuestas)


El carácter obligatorio o facultativo de los datos personales que se deben facilitar se indica en el momento de la recogida de datos. Si se niega a proporcionar los datos obligatorios, Miliboo no podrá prestarle los servicios solicitados (como la creación de su cuenta en el Sitio o el procesamiento de su pedido). Además, es posible que se le pida que nos proporcione los datos personales de un tercero, sobre todo si participa en el programa de patrocinio de Miliboo. Le recordamos que está obligado a informar a esta persona de la comunicación y del tratamiento de sus datos personales por parte de Miliboo y a transmitirle la presente política.



2. Las personas cuyos datos son tratados por Miliboo



    Las personas a las que afecta el tratamiento de datos personales por parte de Miliboo son:

  • los prospectos que contactan con Miliboo para obtener información sobre los productos y servicios ofrecidos y/o que se suscriben a la newsletter de Miliboo a través del formulario creado a tal efecto para recibir ofertas comerciales y/o que crean una cuenta sin realizar un pedido (en adelante, los «Prospectos») ;
  • los clientes de Miliboo que tienen una cuenta y hacen un pedido online o en tienda (en adelante los «Clientes»);


3.Finalidad del tratamiento de datos por parte de Miliboo



Miliboo trata sus datos personales únicamente para los siguientes fines:



Finalidad Ejemplos de utilización de sus datos personales Base jurídica
Creación y gestión de su cuenta - para crear su cuenta
- para permitirle autentificarse y realizar pedidos
- para permitirle actualizar su cuenta
Ejecución de las CGV
Gestión de pedidos y de la facturación - para procesar y entregar su pedido
- para gestionar las facturas y los pagos
Ejecución de las CGV
Gestión de garantías - para cambiar su producto
- para proceder con el reembolso
Ejecución de las CGV
Gestión del servicio de atención al cliente - para responder a sus preguntas por teléfono, correo electrónico o chat
- para proceder con el reembolso
- para gestionar sus reclamaciones
Ejecución de las CGV si es usted cliente

Interés legítimo de Miliboo para interactuar con usted si es un prospecto
Mejora de los productos y de los servicios ofrecidos por Miliboo - para realizar encuestas de satisfacción (peticiones de opinión, encuestas, etc.)
- para tener en cuenta, publicar y, sólo si es necesario, moderar sus opiniones sobre los productos adquiridos
- para realizar estudios de clientes (tests de productos, estadísticas de ventas, etc.)
Interés legítimo de Miliboo para mejorar sus productos y servicios y, si es necesario, para moderar las opiniones publicadas en el Sitio
Gestión del programa de fidelización para que pueda utilizar sus puntos de fidelidad y beneficiarse de descuentos en sus compras Ejecución de las CGV
Gestión del programa de patrocinio para permitirle participar en el programa de patrocinio y beneficiarse de los puntos de fidelidad Ejecución de las CGV
para enviar correos electrónicos a sus allegados invitándoles a realizar una compra en Miliboo Interés legítimo de Miliboo para desarrollar su actividad
Organización de promociones (concursos, loterías, regalos, eventos, etc.) - para que pueda participar y beneficiarse de las promociones de Miliboo En función de la naturaleza de la promoción de que se trate: :

- Ejecución de las CGV (concurso, lotería, etc.); o
- Interés legítimo de Miliboo en fidelizar a sus clientes (regalos, eventos, etc.)
Prospección comercial de clientes - para enviarle ofertas promocionales de productos o servicios similares a sus compras
- para contactar con usted por teléfono cuando no complete su compra en el Sitio
Interés legítimo de Miliboo para desarrollar su actividad
Prospección comercial de prospectos - para enviarle ofertas promocionales
- para contactar con usted por teléfono cuando no complete su compra en el Sitio
Su consentimiento
Gestión de precontenciosos o contenciosos - para sancionar cualquier incumplimiento de las CGV del sitio o cualquier otro incumplimiento identificado
- para gestionar cualquier disputa o litigio
Interés legítimo de Miliboo para defender sus derechos e intereses
Gestión de las solicitudes de ejercicio de derechos para tratar las solicitudes de ejercicio de derechos Obligaciones legales y reglamentarias que Miliboo debe cumplir
Gestión de la contabilidad para que Miliboo pueda llevar su contabilidad Obligaciones legales y reglamentarias que Miliboo debe cumplir


4. Los destinatarios de sus datos personales



Para lograr las finalidades descritas anteriormente y dentro de los límites necesarios para la consecución de las mencionadas, los datos recogidos por Miliboo podrán transferirse a todos o a parte de los siguientes destinatarios:



Destinatarios Finalidad
Miliboo y su personal autorizado Prestación de los servicios ofrecidos en el Sitio (por ejemplo, tramitación de pedidos, procesamiento de solicitudes de contacto) y gestión del Sitio
Socios de Miliboo Para fines comerciales, siempre y cuando usted lo consienta
Proveedores de servicios de pago (Crédit Mutuel, Adyen, Banque Palatine, Paypal o Banco Oney según el método de pago elegido) Únicamente con el fin de realizar el pago y guardar la tarjeta de crédito/cuenta de PayPal si usted ha dado su consentimiento para ello
Proveedores de servicios de entrega (Heppner, Tempo One, Chronopost según el servicio de entrega elegido) Únicamente para los servicios de entrega
Subcontratistas de Miliboo (proveedores de hosting, atención al cliente, comercial) Con fines técnicos, logísticos o comerciales
Autoridades administrativas o judiciales Únicamente en caso de solicitud expresa y motivada por su parte, en caso de incumplimiento demostrado de las disposiciones legales o reglamentarias
Asesoramiento externo Únicamente para la gestión de posibles litigios o para cualquier otro asunto jurídico en caso de que fuera necesario
Otros terceros A raíz de o en relación con la reestructuración, reconstrucción, adquisición, financiación de la deuda, fusión, venta de los activos de Miliboo o de una transacción similar, así como en caso de insolvencia, quiebra o suspensión de pagos en la que los datos personales se transfieren a uno o más terceros como un activo de Miliboo


5. Transferencias de datos personales fuera de la Unión Europea



Sus datos personales se pueden transferir a un país que se encuentre fuera de la Unión Europea. Para proteger sus datos personales, Miliboo se asegurará de que estas transferencias se efectúen a un país reconocido por la Comisión Europea que proporcione un nivel adecuado de protección de los datos personales en virtud de una decisión de adecuación. En caso contrario, Miliboo tomará todas las medidas necesarias para garantizar la protección de sus datos personales con las garantías adecuadas. Cuenta con herramientas legales que garantizan un alto nivel de protección de sus datos (en particular, cláusulas contractuales estándar), que se pueden obtener directamente en Miliboo enviando un correo electrónico a dpo@miliboo.com.



6. La seguridad de sus datos personales



Miliboo ha adoptado medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos personales, principalmente frente a posibles infracciones que puedan dar lugar a la destrucción, pérdida, alteración, acceso no autorizado o divulgación accidental o ilícita de sus datos personales. Estas medidas garantizan un nivel idóneo de seguridad de los datos y tienen en cuenta el estado de los conocimientos, los costes de aplicación en relación con los riesgos y la naturaleza de los datos que se deben proteger. Para ejemplificar, Miliboo restringe el acceso a su cuenta en el Sitio con la introducción de un nombre de usuario y una contraseña cuya complejidad responda a las exigencias de las autoridades competentes. Cada titular de la cuenta es responsable de la confidencialidad de esta contraseña. Se recomienda no difundirla ni compartirla con terceros. Miliboo no solicitará en ningún caso por correo electrónico su nombre de usuario, contraseña o datos bancarios. Miliboo también garantiza que su personal y cualquier otra persona que procese sus datos personales cumplan y respeten las normas y procedimientos internos relativos al procesamiento de datos personales y, especialmente, con las medidas de seguridad técnicas y organizativas establecidas para proteger sus datos personales.



7. Plazo de conservación de sus datos personales



En general, sus datos personales solo se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los que fueron recogidos o para cumplir con los requerimientos legales o reglamentarios:



Finalidad Plazo de conservación
Creación y gestión de su cuenta Sus datos se conservarán hasta la eliminación de su cuenta o hasta tres (3) años después de la fecha de su última actividad, que puede ser tanto su último pedido online o en tienda como la última conexión en su cuenta o su último contacto con Miliboo.

Es necesario especificar que si usted es un Prospecto y no está suscrito a la newsletter sus datos se conservarán hasta la eliminación de la cuenta - en caso de que tenga una - o hasta dos (2) años después de la fecha de su última actividad, que puede ser tanto su última conexión a su cuenta (si la tiene) como su último contacto con Miliboo.

Después de la eliminación de su cuenta o de la expiración del período de inactividad, sólo se conservan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal, siendo el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil de cinco (5) años.
Gestión de pedidos y de la facturación Sus datos se conservarán hasta que su pedido se haya procesado completamente.

Después, solo se conservan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal, siendo el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil de cinco (5) años.
Gestión de garantías Los datos necesarios para la ejecución de las garantías legales y comerciales se conservan entre dos (2) y tres (3) años, según el producto, a contar desde la entrega del producto.

Después, solo se conservan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal, siendo el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil de cinco (5) años.
Gestión del servicio de atención al cliente Sus datos se conservarán hasta que su solicitud/reclamación/queja se haya tramitado completamente.

Después, solo se conservan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal, siendo el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil de cinco (5) años.
Mejora de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Sus datos se conservarán hasta que finalice la encuesta de satisfacción o, en su caso, la publicación de su opinión.

Después, solo se conservan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal, siendo el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil de cinco (5) años.
Gestión del programa de fidelización Sus datos se conservarán hasta la eliminación de su cuenta o hasta tres (3) años después de la fecha de su última actividad, que puede ser tanto su último pedido online o en tienda como la última conexión en su cuenta o su último contacto con Miliboo.

Después, solo se conservan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal, siendo el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil de cinco (5) años.
Gestión del programa de patrocinio Si su allegado ha aceptado la operación de patrocinio (lo que implica la creación de una cuenta), sus datos se conservarán hasta la eliminación de su cuenta o hasta tres (3) años después de la fecha de su última actividad, que puede ser tanto su último pedido online o en tienda como la última conexión en su cuenta o su último contacto con Miliboo.

Después, solo se conservan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal, siendo el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil de cinco (5) años. Si no acepta el programa de patrocinio, los datos de su allegado se eliminarán.
Organización de promociones (concursos, loterías, regalos, eventos, etc.) Sus datos se conservarán hasta tres (3) años después de su recogida o después de su último contacto con Miliboo. A continuación, sus datos se eliminarán.
Prospección comercial de clientes Sus datos se conservarán hasta la eliminación de su cuenta o hasta tres (3) años después de la fecha de su última actividad, que puede ser tanto su último pedido online o en tienda como la última conexión en su cuenta o su último contacto con Miliboo. Después, solo se conservan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal, siendo el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil de cinco (5) años.
Prospección comercial de prospectos Sus datos se conservarán hasta la eliminación de su cuenta o hasta tres (3) años después de la fecha de su última actividad, que puede ser la última conexión en su cuenta o su último contacto con Miliboo. A continuación, sus datos se eliminarán.

Cabe recordar que usted solo recibirá las ofertas promocionales por parte de Miliboo en caso de que las acepte.
Gestión de precontenciosos o contenciosos Llegado el caso, sus datos se conservarán mientras dure el precontencioso o contencioso.

Si se trata de un precontencioso los datos se archivan hasta que el litigio se resuelva extrajudicialmente o, en su defecto, hasta que se emita la acción judicial correspondiente.

En caso de un contencioso los datos se archivan hasta que los recursos ordinarios y extraordinarios dejen de estar disponibles contra la decisión.
Gestión de las solicitudes de ejercicio de derechos Sus datos se conservarán hasta que su pedido se haya procesado completamente.

Después, solo se conservan los datos necesarios para demostrar que Miliboo ha cumplido con sus obligaciones legales y reglamentarias:

- durante seis (6) años para las solicitudes de derecho de oposición;
- durante un (1) año para las solicitudes de derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de supresión, derecho de limitación, derecho de portabilidad.
Gestión de la contabilidad Los datos contables y los documentos comerciales (facturas, órdenes de compra, albaranes, correspondencia comercial, etc.) se pueden archivar durante un máximo de diez (10) años a contar desde el final del ejercicio contable.


8. Sus derechos sobre sus datos personales



De acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales cuenta con los siguientes derechos con respecto a sus datos personales:

  • puede solicitar el acceso a los datos personales que Miliboo posee de usted así como a una copia de ellos incluso en formato electrónico;
  • puede solicitar la corrección, actualización y supresión de sus datos personales, así como la limitación de su tratamiento;
  • puede pedir que se interrumpa el uso de sus datos personales;
  • puede solicitar la portabilidad de sus datos personales;
  • puede retirar su consentimiento, sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento previamente realizado;
  • puede informar a Miliboo de sus "últimas voluntades" en relación con sus datos personales en caso de fallecimiento (por ejemplo, supresión o transferencia a cualquier persona de su elección).


Estos derechos no son absolutos y pueden estar sujetos a diferentes condiciones. Además, en caso de una posible duda sobre su identidad, se le puede pedir que aporte la debida justificación. Para saber más, puede consultar nuestra página dedicada a la descripción de sus derechos sobre informática y libertades.

Para ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto directamente con el responsable de la protección de datos de Miliboo enviando un correo electrónico a dpo@miliboo.com o por correo postal a la siguiente dirección:



Miliboo
Responsable de la Protección de Datos
Parc Altaïs
17 Rue Mira
74650 Chavanod



Si usted considera después de haberse puesto en contacto con nosotros que sus derechos en relación con sus datos no se respetan puede presentar una reclamación ante la CNIL a través de su página web o por correo:

3, place de Fontenoy
- TSA 80715 -
75334 PARIS CEDEX 07,

o presentar un recurso judicial.



9. Sitios que pertenecen a terceros



Los enlaces presentes en el Sitio pueden dirigirle a sitios externos.

A este respecto, informamos de que las políticas de protección de datos personales de estos sitios pueden diferir de la presente política.

Por lo tanto, se recomienda leer la política de protección de datos personales de cada uno de los sitios concernientes.

En cualquier caso, Miliboo no se hace responsable si el contenido de uno de estos sitios contraviene las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.