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Política de protección de datos personales





Préámbulo



Fecha de actualización: 31 de agosto de 2021

El sitio web www.miliboo.com (en lo sucesivo, el " Sitio »), editado por la sociedad Miliboo (en lo sucesivo « Miliboo »), es un sitio web de venta de muebles y objetos de decoración contemporáneos.

En el marco del acceso, consulta, navegación y utilización del Sitio y de los servicios que ofrece, es posible que se le soliciten a Miliboo datos personales que le conciernen.

Como responsable del tratamiento de datos, Miliboo se compromete a llevar a cabo su actividad de conformidad con los principios fundamentales de la protección de datos personales.

La presente política de confidencialidad tiene por objeto informarle sobre el tratamiento de sus datos por Miliboo y el alcance de sus derechos. Complementa cualquier documento o aviso que haga referencia a la política.
Le agradecemos que tome nota de ella en su totalidad y le invitamos a consultarla con regularidad, ya que puede ser modificada, en particular en caso de cambios en los servicios propuestos por Miliboo en el Sitio.

Si tiene alguna pregunta, puede planteársela directamente al responsable de protección de datos de Miliboo enviando un correo electrónico a dpo@miliboo.com o una carta a la siguiente dirección

MILIBOO
Responsable de protección de datos
Parc Altaïs
17 Rue Mira
74650 Chavanod
Francia



1.Datos personales tratados por Miliboo



Los datos personales que Miliboo puede tratar sobre usted son los siguientes:



Categorías de datos Ejemplos de datos
Datos de identificación Genero, apellidos, nombre, fecha de nacimiento, cargo (privado o profesional), referencia del cliente, idioma utilizado
Datos de contacto Dirección de correo electrónico, dirección postal (entrega y facturación), número de teléfono (fijo y móvil), justificante de domicilio (sólo en caso de duda sobre el titular de la tarjeta de crédito utilizada para el pago)
Datos sobre sus preferencias Opción de recibir ofertas comerciales de Miliboo
Datos de su pedido Número de pedido, producto adquirido, cupón utilizado, importe del pedido, fecha y hora del pedido, dirección y forma de entrega.
Datos sobre los medios de pago Mode de paiement
Datos relativos al seguimiento de la relación comercial Fecha de creación de la cuenta, fecha de la última conexión a la cuenta, historial de pedidos, solicitudes de información/reclamaciones, intercambios con el servicio de atención al cliente de Miliboo.
Información sobre su participación en el programa de fidelidad Miliboo Fecha de inscripción en el programa de fidelidad, saldo de sus puntos de fidelidad, fecha de caducidad de sus puntos de fidelidad
Información sobre su participación en el programa de patrocinio Dirección de correo electrónico de sus familiares, fecha y hora de la última invitación enviada a sus amigos
Datos relativos a su participación en una operación promocional de Miliboo (concurso, regalos, eventos, etc.) Fecha de participación, respuesta dada en el contexto de un concurso, premio ofrecido en su caso
Datos relativos a sus contribuciones al Sitio Valoración y reseña de los productos adquiridos, fecha de publicación de la reseña, contribuciones al chat (preguntas, respuestas)


El carácter obligatorio o facultativo de los datos personales que deben facilitarse se indica en el momento de la recogida. Si se niega a facilitar los datos obligatorios, Miliboo no podrá prestarle los servicios solicitados (como crear su cuenta en el Sitio o tramitar su pedido).

Además, es posible que deba comunicarnos los datos personales de un tercero, en particular si participa en el programa de recomendación de Miliboo. En este contexto, le recordamos que está obligado a informar a esta persona de la comunicación y el tratamiento de sus datos personales por parte de Miliboo y a comunicarle la presente política.



2.Las personas cuyos datos son tratados por Miliboo



    Las personas afectadas por el tratamiento de datos personales por Miliboo son

  • los prospectos que se pongan en contacto con Miliboo para obtener información sobre los productos y servicios propuestos y/o que se suscriban al boletín de Miliboo a través del inserto previsto a tal efecto para recibir ofertas comerciales y/o que creen una cuenta sin realizar un pedido (en lo sucesivo, los "prospectos") ;
  • Los clientes de Miliboo que dispongan de una cuenta y realicen un pedido en línea o en tienda (en adelante, los "Clientes"). ;


3.Los fines del tratamiento efectuado por Miliboo



Miliboo procesa sus datos personales únicamente para los siguientes fines:



Objetivos Ejemplos de uso de sus datos personales Base jurídica
Crear y gestionar su cuenta - para crear su cuenta
- permitirle autenticarse y realizar un pedido permitirle actualizar su cuenta
Ejecución de las CGV
Gestión de pedidos y facturación - tramitar su pedido y entregárselo
- gestionar facturas y pagos
Ejecución de las CGV
Gestión de garantías - para cambiar su producto
- para reembolsarle
Ejecución de las CGV
Gestión del servicio de atención al cliente - para responder a sus preguntas por teléfono, correo electrónico o chat
- para reembolsarle
- tramitar sus reclamaciones
Cumplimiento de las CGC si usted es cliente

Interés legítimo de Miliboo para interactuar con usted si es un Cliente potencial
Mejora de los productos y servicios ofrecidos por Miliboo - realizar estudios de satisfacción (solicitud de opiniones, encuestas, etc.)
- tener en cuenta, publicar y, sólo en caso necesario, moderar sus opiniones sobre los productos adquiridos
- realizar estudios de clientes (pruebas de productos, estadísticas de ventas, etc.)
Interés legítimo de Miliboo para mejorar sus productos y servicios y, en su caso, moderar las opiniones publicadas en el Sitio.
Gestión del programa de fidelización para que pueda utilizar sus puntos de fidelidad y beneficiarse de descuentos en sus compras Ejecución de las CGV
Gestión del programa de patrocinio permitirle participar en el programa de patrocinio y ganar puntos de fidelidad para enviar correos electrónicos a sus amigos y familiares invitándoles a comprar en Miliboo Interés legítimo de Miliboo para desarrollar su negocio
Organización de operaciones promocionales (concursos, loterías, regalos, eventos, etc.) permitirle participar y beneficiarse de las operaciones promocionales organizadas por Miliboo Según la naturaleza de la operación de promoción de que se trate :

- Ejecución del pliego de condiciones (concurso, lotería, etc.); o
- Interés legítimo de Miliboo en fidelizar a sus clientes (regalos, eventos, etc.)
Prospección comercial de clientes - enviarle ofertas promocionales de productos o servicios similares a sus compras
- para ponernos en contacto con usted por teléfono cuando no complete su compra en el Sitio
Interés legítimo de Miliboo para desarrollar su negocio
Prospección comercial en relación con los prospectos - enviarle ofertas promocionales
- para ponernos en contacto con usted por teléfono cuando no complete su compra en el Sitio
Su consentimiento
Gestión de precontenciosos o litigios - sancionar cualquier infracción de las CGV del Sitio o cualquier otra infracción identificada
- gestionar cualquier disputa o litigio
Interés legítimo de Miliboo para defender sus derechos e intereses
Gestión de las solicitudes de ejercicio de derechos tramitar sus solicitudes para ejercer sus derechos Obligaciones legales y reglamentarias de Miliboo
Gestión contable para que Miliboo pueda llevar su contabilidad Obligaciones legales y reglamentarias de Miliboo


4.Los destinatarios de sus datos personales



Para alcanzar los fines descritos anteriormente y dentro de los límites necesarios para su consecución, los datos recogidos por Miliboo podrán ser transmitidos total o parcialmente a los siguientes destinatarios:



Destinataires Finalités
Miliboo y su personal autorizado Prestación de los servicios ofrecidos en el Sitio (por ejemplo, tramitación de pedidos, tramitación de solicitudes de contacto) y gestión del Sitio
Socios de Miliboo Con fines de prospección comercial, sólo con su consentimiento
Proveedores de servicios de pago (Crédit Mutuel, Adyen, Banque Palatine, Paypal u Oney Bank en función del método de pago elegido) Únicamente con el fin de ejecutar el pago y almacenar la cuenta de la tarjeta de crédito/PayPal si ha dado su consentimiento para ello.
Proveedores de servicios de entrega (France Express, Geodis, C’est chez Vous, Trusk, Chronopost en función del proveedor de entrega elegido) Sólo a efectos de entrega
Subcontratistas Miliboo (host, atención al cliente, agente de ventas) Con fines técnicos, logísticos o comerciales
Autoridades administrativas o judiciales Sólo en caso de solicitud expresa y motivada por su parte en caso de infracción probada de disposiciones legales o reglamentarias.
Asesoramiento externo Únicamente en el contexto de la gestión de posibles litigios o para cualquier otro asunto jurídico si fuera necesario
Otros terceros Como resultado o en relación con la reestructuración, reorganización, adquisición, financiación de deudas, fusión, venta de activos de Miliboo o transacción similar, así como en caso de insolvencia, quiebra o suspensión de pagos en la que los datos personales se transfieran a uno o más terceros como activos de Miliboo.


5.Transferencias de datos personales fuera de la Unión Europea



Sus datos personales pueden ser transferidos a un país fuera de la Unión Europea. Para proteger sus datos personales, Miliboo se asegurará de que dichas transferencias se realicen a un país reconocido por la Comisión Europea como país que ofrece un nivel adecuado de protección de los datos personales en virtud de una decisión de adecuación.

En caso contrario, Miliboo adoptará todas las medidas necesarias para garantizar la protección de sus datos personales sobre la base de las garantías adecuadas. En particular, Miliboo utilizará herramientas jurídicas para garantizar un alto nivel de protección de sus datos (incluidas cláusulas contractuales tipo), que puede obtener directamente de Miliboo enviando un correo electrónico a dpo@miliboo.com..



6.La seguridad de sus datos personales



Miliboo ha establecido medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos personales, en particular contra posibles infracciones que puedan conducir a la destrucción, accidental o ilícita, pérdida, alteración, acceso no autorizado o divulgación de sus datos personales. Estas medidas garantizan un nivel adecuado de seguridad de los datos y tienen en cuenta el estado de los conocimientos, los costes de aplicación en relación con los riesgos y la naturaleza de los datos que deben protegerse.

A título de ejemplo, Miliboo condiciona el acceso a su cuenta en el Sitio a la introducción de un nombre de usuario y una contraseña cuya complejidad responda a las exigencias de las autoridades competentes. Le recordamos que cada titular de una cuenta es responsable de la confidencialidad de esta contraseña. Se recomienda no compartirla con terceros. Miliboo nunca le pedirá, por correo electrónico, su nombre de usuario, contraseña o datos bancarios.

Miliboo también garantiza que sus empleados y cualquier otra persona que trate sus datos personales cumplan las normas y procedimientos internos relativos al tratamiento de datos personales y, en particular, las medidas de seguridad técnicas y organizativas establecidas para proteger sus datos personales.



7.Cuánto tiempo se conservan sus datos



En general, sus datos personales sólo se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir los fines para los que fueron recogidos o para cumplir requisitos legales o reglamentarios:



Objetivos Caducidad
Crear y gestionar su cuenta Sus datos se almacenan hasta que se elimine su cuenta o hasta tres (3) años después de la fecha de su última actividad, que puede materializarse bien por su último pedido en línea o en tienda, bien por su último acceso a su cuenta, bien por su último contacto con Miliboo.

Se especifica que si usted es un Cliente potencial y no se ha suscrito al boletín de noticias, sus datos sólo se conservarán hasta que se elimine su cuenta – si tiene una cuenta – o hasta dos (2) años después de la fecha de su última actividad, que puede ser su último inicio de sesión en su cuenta (si procede) o su último contacto con Miliboo.

Tras la eliminación de su cuenta o una vez transcurrido el período de inactividad establecido, sólo los datos necesarios con fines precontenciosos o contenciosos se archivan hasta que se adquiere el plazo de prescripción legal - precisándose que el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil es de cinco (5) años.
Gestión de pedidos y facturación Sus datos se almacenan hasta que su pedido esté totalmente procesado.

En segundo lugar, sólo los datos necesarios a efectos precontenciosos o contenciosos se archivan hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal - especificándose que el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil es de cinco (5) años.
Gestión de garantías Los datos necesarios para la ejecución de las garantías legales y comerciales se conservan entre dos (2) y tres (3) años, dependiendo del producto, desde la entrega de dicho producto.

A continuación, sólo los datos necesarios con fines precontenciosos o contenciosos se archivan hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal - especificándose que el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil es de cinco (5) años.
Gestión del servicio de atención al cliente Sus datos se almacenan hasta que su solicitud/queja/reclamación se haya tramitado por completo. A continuación, sólo los datos necesarios con fines precontenciosos o contenciosos se archivan hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal - especificándose que el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil es de cinco (5) años.
Mejora de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web Sus datos se conservarán hasta el cierre de la encuesta de satisfacción o, en su caso, publicación de su opinión.

A continuación, sólo los datos necesarios con fines precontenciosos o contenciosos se archivan hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal - especificándose que el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil es de cinco (5) años.
Gestión del programa de fidelización Sus datos se almacenan hasta que se elimine su cuenta o hasta tres (3) años después de la fecha de su última actividad, que puede materializarse bien por su último pedido en línea o en tienda, bien por su último acceso a su cuenta, bien por su último contacto con Miliboo.

A continuación, sólo los datos necesarios con fines precontenciosos o contenciosos se archivan hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal - especificándose que el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil es de cinco (5) años.
Gestión del programa de patrocinio Si su familiar ha aceptado la operación de apadrinamiento (lo que implica la creación de una cuenta), sus datos se conservarán hasta que eliminación de la cuenta o hasta tres (3) años después de la fecha de la última actividad, que puede materializarse en su último pedido en línea o en tienda, su último acceso a su cuenta o su último contacto con Miliboo.

A continuación, sólo los datos necesarios con fines precontenciosos o contenciosos se archivan hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal - especificándose que el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil es de cinco (5) años. Si no acepta el programa de apadrinamiento, se borrarán los datos de su familiar.
Organización de operaciones promocionales (concursos, sorteos, regalos, eventos, etc.) Sus datos se almacenan hasta tres (3) años después de su recogida o de su último contacto con Miliboo.

A continuación, sus datos se borran.
Prospección comercial de clientes Sus datos se almacenan hasta que se elimine su cuenta o hasta tres (3) años después de la fecha de su última actividad, que puede materializarse bien por su último pedido en línea o en tienda, bien por su último acceso a su cuenta, bien por su último contacto con Miliboo.

A continuación, sólo los datos necesarios con fines precontenciosos o contenciosos se archivan hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción legal - especificándose que el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y mercantil es de cinco (5) años.
Prospección comercial en relación con los prospectos Sus datos se almacenan hasta que se elimine su cuenta o hasta tres (3) años después de la fecha de su última actividad, que puede ser su último acceso a su cuenta o su último contacto con Miliboo.

A continuación, tus datos se borran.

Le recordamos que sólo recibirá ofertas comerciales de Miliboo si las acepta.
Gestión de precontenciosos o litigios En su caso, sus datos se conservarán mientras dure la duración de los precontenciosos o litigios.

En caso de precontencioso, los datos se archivan a continuación hasta la resolución extrajudicial del litigio o, en su defecto, desde la prescripción de la acción judicial correspondiente.

En caso de litigio, los datos se archivan jhasta que desaparezcan los recursos ordinarios y extraordinarios contra la resolución.
Gestión de las solicitudes de ejercicio de derechos Sus datos se almacenan hasta que su solicitud esté totalmente tramitada.

En segundo lugar, sólo se archivan los datos necesarios para demostrar que Miliboo ha cumplido sus obligaciones legales y reglamentarias:

- durante seis (6) años para las solicitudes de derecho de oposición ;
- duranteun (1) año para las solicitudes de derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de supresión, derecho de restricción, derecho de portabilidad.
Gestión contable Se pueden archivar datos contables y documentos comerciales (facturas, órdenes de pedido, albaranes, correspondencia comercial, etc.). hasta diez (10) años después del final del período contable.


8.Sus derechos sobre sus datos personales



De conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, usted tiene los siguientes derechos en relación con sus datos personales:

  • puede pedir acceso a los datos personales que Miliboo tiene sobre usted y obtener una copia, incluso en formato electrónico ;
  • puede solicitar la corrección, la actualización y la supresión de sus datos personales, así como la limitación de su tratamiento ;
  • puede pedir el cese del uso de sus datos personales ;
  • puede solicitar la portabilidad de sus datos personales ;
  • puede retirar su consentimiento cuando se haya recogido, sin que dicha retirada afecte a la legalidad del tratamiento efectuado anteriormente ;
  • puede comunicar a Miliboo su "última voluntad" con respecto a sus datos personales en caso de fallecimiento (por ejemplo, supresión o transmisión a cualquier persona de su elección).


Estos derechos no son absolutos y pueden estar sujetos a diferentes condiciones. Además, en caso de duda sobre su identidad, pueden pedirle que presente pruebas. Para saber más al respecto puede consultar nuestra página dedicada a la descripción de sus derechos informáticos y libertades civiles.

Para ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto directamente con el responsable de protección de datos de Miliboo enviando un correo electrónico a dpo@miliboo.com o una carta a la siguiente dirección



Miliboo
Responsable de protección de datos
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74650 Chavanod Francia



Si, tras ponerse en contacto con nosotros, considera que no se respetan sus derechos sobre sus datos, puede presentar una reclamación ante la CNIL. a través de su sitio web o por correo postal:

3, place de Fontenoy
- TSA 80715 -
75334 PARIS CEDEX 07,

o interponer un recurso judicial.



9.Sitios de terceros



Los enlaces del Sitio pueden dirigirle a sitios externos.

A este respecto, tenga en cuenta que las políticas de privacidad de estos sitios pueden diferir de la presente política.

Por ello, se recomienda leer la política de protección de datos personales de cada uno de los sitios en cuestión.

En cualquier caso, Miliboo no podrá ser considerado responsable si el contenido de uno de estos sitios contraviene las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Miliboo también
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