Condiciones generales de venta

1. Ámbitos de aplicación

Salvo derogación particular y por escrito, nuestras condiciones de venta reemplazan y cancelan todas las demás condiciones de compra del cliente. Ninguna derogación acordada entre las partes podrá constituir en ningún caso novación contractual. Las condiciones generales de venta regulan las relaciones contractuales actuales y futuras entre el comprador y la empresa Miliboo S.A (mediante nuestro sitio web: https://www.miliboo.es o por teléfono) domiciliada en 17 rue Mira - Parc Altaïs 74650 CHAVANOD-(Francia) y propietaria de la web Miliboo.es; inscrita en el registro mercantil con el número N.I.F. N2500912G con número de IVA intracomunitario FR10 482 930 278 (en adelante, “Miliboo").
El cliente podrá contactar con Miliboo en la dirección de correo electrónico: miliboo@miliboo.es o por teléfono, de lunes a jueves, de 9 a 13 y de 14 a 18; el viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 en el número 933 968 786.
Nuestras condiciones de venta se considerarán totalmente aceptadas a partir del momento de la aceptación del pedido. Todos los presupuestos o facturas implican por parte del cliente la total aceptación de nuestras condiciones de venta. La confirmación del pedido por parte del comprador conlleva la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta que prevalecen sobre todas las versiones anteriores o especificaciones que emanen del comprador, incluyendo el intercambio de correos electrónicos.
Las presentes condiciones generales de venta pueden ser modificadas, por lo que se recomienda la lectura de las mismas con anterioridad a efectuar cada pedido.
Al validar las condiciones generales de venta del presente documento durante el pedido, el cliente declara tener la capacidad jurídica que le permite firmar un contrato.


2. Seguridad

Nuestra web tiene un sistema de protección de datos bancarios: hemos optado por el proceso de encriptaje y por la utilización de un TPV Virtual ( La Caixa) para proteger de manera más eficaz todos los datos de pago.


3. Reserva de propiedad

Conforme a la ley nº 80.335 del 12 de mayo del 1980, la mercancía entregada es propiedad de Miliboo hasta que el pago se haya efectuado por completo.


4. Productos

Las características de los productos que están a la venta están presentadas en la página web en la " Ficha Técnica" de cada articulo


5. Condiciones de pago

Para todo importe superior a 2000€, no se aceptará el pago por tarjeta. El pago se deberá de efectuar o bien por transferencia, o bien por paypal. A la excepción del pago a plazos Facily Pay (reservado a personas físicas) autorizado hasta 2500€.
Si usted es un particular y su pago por tarjeta es superior a 500€, le pedimos que nos facilite un justificante de domicilio. En caso de pagar por transferencia, no hace falta ningún justificante Para todo nuevo cliente (Sociedad), el primer pago por tarjeta deberá ir acompañado de un certificado del registro Mercantil con un periodo de expiración inferior a tres meses.

El pago se realizará:
• Mediante Tarjeta de crédito (ver nuestro sistema de seguridad de pagos con tarjeta)
• Mediante transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta de la Caixa.
• Mediante Paypal.
• Mediante el pago a plazos Facily Pay en 3, 4 o 6 plazos con tu tarjeta bancaria a partir de un importe de 90€ y hasta 2.500 €. (Reservado a personas físicas). Para más información pinchar aquí

FACILY PAY es una facilidad de aplazamiento de pago mediante contratación a distancia ofrecida por Oney Servicios Financieros EFC, SAU. entidad financiera registrada y supervisada por Banco de España con número 8814.
Con Facily Pay, puedes pagar tu compra en 3, 4 o 6 plazos con tu tarjeta bancaria a partir de un importe de 90€ y hasta 2.500 €.
Todos los pagos se realizarán periódicamente sobre tu tarjeta (el primer pago se realiza en el momento de la compra).
Válido para tarjetas VISA o MasterCard, de débito o crédito, emitidas por entidades financieras españolas con una fecha de validez superior a la duración de la modalidad de financiación seleccionada.
No se admiten tarjetas virtuales, tarjetas de prepago ni tarjetas American Express.
Reservado a personas físicas, mayores de edad, con domicilio y dirección de entrega en España.

Procedimiento de financiación FACILY PAY:

En la página de selección de medios de pago selecciona “Financiar mi compra con Facily Pay”.
A continuación se muestra la página internet Facily Pay en la que puedes consultar el resumen de tu pedido y la información detallada de la solicitud de financiación.
Selecciona la opción de financiación que más te interese.
Valida y/o rellena tus datos personales.
Lee y acepta los términos y condiciones mediante la marcación de la correspondiente casilla dispuesta al efecto. Al activar “Acepto los términos y condiciones” y hacer clic en “Enviar” reconocerás tener conocimiento de las condiciones generales y de las condiciones de pago, constituyendo la aceptación de las mismas. Todas las financiaciones están sujetas al estudio y aprobación de Oney Servicios Financieros.
A continuación introduce los datos de tu tarjeta bancaria para finalizar la operación (Oney no almacena datos bancarios del titular)
Oney archivará automáticamente tu Contrato y te enviará una copia de las condiciones generales y de las condiciones de pago.

Condiciones económicas y ejemplos representativos :

La financiación tiene una comisión de formalización financiada: 1% sobre el importe de la compra a abonar en cada pago .

Ejemplo de financiación para compra de 300€ en 6X:

- Importe pedido: 300€
- Plazos: 6 pagos de 53€
- Importe total adeudado: 318€ (incluida comisión de formalización financiada: 18€. TAE 32,79%)

No obstante Miliboo podrá, a su libre discrecionalidad (y de forma excepcional y puntual) establecer promociones y campañas sin comisión de formalización.

Ejemplo de financiación para compra de 300€ en 3X, sin intereses (TIN0%/TAE0%):

- Importe pedido: 300€
- Plazos: 3 pagos de 100€
- Importe total adeudado: 300€

Para cualquier duda relacionada con Facily Pay, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Oney Servicios Financieros en la siguiente dirección: clientes.facilypay@oney.es
El número de teléfono del servicio cliente es el 91 270 08 79. El horario de atención telefónica es de 9: 00 a 22: 00 (23: 00 para las llamadas originarias de las Islas Canarias). Disponibilidad todo el año excepto el 01/01, 06/01 y 25/12.


6. Precios y modificaciones

Los precios de nuestros productos están indicados en Euros IVA incluido, fuera participación a los gastos de tratamiento, de expedición y seguro.
Para toda entrega en un país de la Unión Europea que no sea Francia, y con una facturación sin IVA a nombre de empresa, le agradeceríamos que indicase el campo « sociedad » así como su número de CIF Intracomunitario para que el IVA no le sea facturado, conforme a la legislación vigente. Para validar su facturación y el pago sin IVA, verificamos el registro de su nº de CIF intracomunitario en V.I.E.S. (VAT Information Exchange System). Si su nº de CIF intracomunitario no es válido, la transacción no podrá finalizarse sino es con el pago del IVA, el cual le será solicitado.
Los precios son facturados sobre la base de la tarifa en vigor en el momento del registro del pedido excluyendo los gastos de envío. Los gastos de transporte difieren en función de la dirección de entrega del cliente y del peso de la mercancía. Dichos gastos de envío están precisados en la cesta y confirmados cuando valida el pedido. Los gastos de envío se añaden al precio de la mercancía pedida. Todos los pedidos, sin importar su origen, son pagados en Euros. Miliboo se reserva el derecho de modificar los precios en todo momento y los productos serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del pago del pedido y en el límite de las existencias disponibles.

La factura definitiva será emitida una vez que el pedido haya sido expedido. No será posible realizar ninguna modificación en los datos de facturación una vez que el pedido se encuentre en preparación.


7. Pedido, acceso a la página web

El pedido se efectúa por teléfono o por internet en las páginas web propiedad de la empresa Miliboo. También se puede efectuar por páginas web colaboradoras de la empresa Miliboo. En este caso, las presentes condiciones son válidas. Los medios de informática como de telecomunicaciones que permiten acceder a las páginas web están a cargo del comprador como los gastos de teléfono si llaman al servicio comercial o al servicio post-venta.


8. Validación

En el momento en que hagáis click en el botón " validar" después de todos el proceso del pedido, estáis aceptando las condiciones generales de venta y sin reservas. Los datos registrados por Miliboo constituyen la prueba del conjunto de las transacciones pasadas por Miliboo y sus clientes. Para un pago efectuado por tarjeta , los datos registrados por el sistema de pago constituyen la prueba de las transacciones financieras.


9. Confirmación del pedido

Para cada pedido hecho por Internet,se le enviarà una confirmación en un plazo de 24h. Para un pago efectuado por transferencia bancaria, solo se enviará el pedido una vez recibido el pago correspondiente a éste mismo.


10. Modificación del pedido

Para cualquier modificación que quiera hacer el cliente, solo se tomará en cuenta si la petición se hace por escrito ( fax o mail) antes del envío de la mercancía.


11. Cancelación de un pedido

En caso de cancelación de un pedido antes de su expedición, lo tiene que comunicar de forma escrita a la siguiente dirección: miliboo@miliboo.es. Le devolveremos el importe recibido en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de su correo.


12. Litigios

En caso de cancelación de un pedido antes de su expedición, lo tiene que comunicar de forma escrita a la siguiente dirección: miliboo@miliboo.es. Le devolveremos el importe recibido en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de su correo.


13. Disponibilidades

Los plazos de entrega se concretarán en cada una de las fichas de producto y están calculados en días laborables (de lunes a viernes, sin contar los días de fiesta). En los casos de pedidos realizados por teléfono, el plazo de entrega le será indicado por teléfono.
En caso de artículos que se deban entregar en fechas diferentes teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos, el plazo de entrega se basará en el plazo más largo. Miliboo se reserva en todo caso la posibilidad de fraccionar las entregas. La participación en los gastos de preparación y expedición serán facturados únicamente por un único envío.
Para los productos que no estén en stock en nuestros almacenes, nuestras ofertas serán validas con reserva de la disponibilidad de nuestros partners o proveedores. Esta información proveniente directamente de nuestros partners y proveedores, los errores o modificaciones excepcionales serán completamente ajenos a nuestra voluntad. Los plazos de entrega son dados únicamente a título indicativo y no podrán dar lugar, por parte del cliente, ni a la anulación del pedido, ni a la reclamación de daños o perjuicio alguno en los casos de retraso debido a cualquier tipo de eventualidad. En los casos de retraso superior a los 15 días respecto del plazo estipulado en el pedido, aceptaremos su petición de anulación o de modificación del pedido.


14. Entrega y transporte

La entrega se efectuará por un transportista. Se efectuará una vez el pedido confirmado y pagado en su totalidad por el cliente. Los centros de pago bancario habrán por lo tanto dado previamente su acuerdo para el pago. En caso de rechazo por dichos centros, el pedido se anulará automáticamente. Por otra parte, la empresa Miliboo S.A.R.L se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con él que tuviera un litigio en curso. Los gastos de envío se indicarán al cliente antes de que valide su pedido. Los productos se entregarán a la dirección de entrega indicada en su pedido. En caso de que tuviéramos una dirección incorrecta, y de que debiéramos reenviar el objeto a una nueva dirección, los gastos de reenvío serán facturados y debidos antes de dicho reenvío.
Todo cambio de dirección de entrega una vez que el pedido haya sido entregado al transportista, conllevará un coste suplementario de 25 euros a cargo del cliente.
Nos reservamos el derecho de solicitar todo tipo de justificantes o documentos de identidad del comprador como su dirección de envío antes de enviar la mercancía. Los plazos indicados son plazos medios y corresponden a los plazos de preparación y de entrega para productos con destino a España.
En caso de que varios artículos tengan plazos de entrega distintos por disponibilidad en el stock, el plazo de entrega válido será el más largo. Miliboo S.A.R.L se reserva en todo caso la posibilidad de fraccionar las entregas. La participación en los gastos de preparación y de expedición será facturada como un único envío.
En caso de retraso debido a una huelga interna, externa, catástrofe o cualquier otro evento que impida el transcurso normal de transporte al cliente, la empresa Miliboo S.A.R.L no puede considerarse como responsable.
El cliente tendrá que comprobar el estado de la mercancía a la recepción y en caso de daños ocasionados o de falta de producto, tendrá que poner reservas y observaciones pertinentes sobre el albarán de entrega y confirmarlo a Miliboo en un plazo máximo de 24 horas después de la entrega.Lo hará por correo o por fax a la sociedad Miliboo y por correo certificado al transportista (Atención: las anotaciones de tipo “bajo reservas o bajo reservas de desembalaje” no son válidas jurídicamente, por lo tanto tienen que abrir el bulto y comprobar el estado de la mercancía que lleva)
Todas las entregas se realizarán en planta baja. El transportista no está obligado a subir el pedido a domicilio.
Todo cambio de dirección de entrega una vez que el pedido haya sido entregado al transportista, conllevará un coste suplementario a cargo del cliente.


15. Reclamación

Cuando el cliente firma el albarán de entrega, acepta los productos entregados en el estado de la recepción, con lo cual no podrá hacer ninguna reclamación relativa a daños sufridos durante el transporte. Es responsabilidad del cliente comprobar y poner todas las reservas pertinentes en el momento de la recepción del material como ejercer las acciones en contra del transportista.

A la recepción de la mercancía, ES IMPRESCINDIBLE COMPROBAR EL CONTENIDO delante del transportista. Dispone de 72 horas para realizar una reclamación. En caso de daños en la mercancía, no aceptar la mercancía e indicar : Rechazado (puede añadir la causa, por ejemplo « Rechazado dañado »).
Le mandaremos en breve otro artículo sin gastos adicionales. CUIDADO, las menciones tipo « con reservas de desembalaje » / « pendiente de revisión » no tienen validez jurídica, por lo cual debe abrir el bulto y comprobar la mercancía. Si el transportista no le déja esta posibilidad, debe escribir « EL TRANSPORTISTA NO ME HA DEJADO COMPROBAR LA MERCANCÍA » y así queda cubierto. En caso contrario ninguna reclamación podrá ser aceptada por nuestro servicio post venta.

Para cualquier reclamación relacionada con un desperfecto de la mercancía entregada, la cantidad de artículos entregados o la referencia de un producto respecto al pedido confirmado por la empresa Miliboo, y para que su reclamación pueda ser tratada lo antes posible, le rogamos cree un "Expediente post venta" desde la Web de Miliboo en "Mi cuenta", "Servicio post Venta" – "Recepción de un producto defectuoso/equivocado".

Un número de expediente le será atribuido.
Siempre se le podrá pedir la devolución del producto dañado, incluso si éste ha sido entregado completamente roto. En el momento de la recepción del artículo y una vez constatado el daño ocasionado, le haremos un cambio o le rembolsaremos, según su elección. En ningún caso se podrán tirar los artículos dañados sin nuestro previo acuerdo escrito.

Para hacer una reclamación, tiene que ir a « Mi cuenta » ; luego a « Servicio Post Venta » . Al crear el expediente, se le atribuirá un número de reclamación y podrá ser tratado.
No se podrá tratar ninguna reclamación sin que antes se haya creado el expediente en la página Web, donde se pueden adjuntar fotos.

Ningun derecho de cancelación será aceptado para los productos a medida, como las mesas Up To You.


16. Devoluciones

Abrir un expediente post venta: falta un producto, un producto es incompleto, no funciona, quiere sustituirlo por otro... basta entrar en su espacio cliente en "mi cuenta", " Servicio Post Venta" y rellenar el formulario específico. Genere un número de expediente para que nuestros equipos puedan tratar la solicitud. En un plazo de 3-5 días laborables le contactaremos.
Todos los productos devueltos deben estar acondicionados en un embalaje conforme.

Desistimiento del pedido:

Tiene 14 días naturales para desistir del pedido y devolvérnoslo a partir del momento en el que usted o la persona que haya elegido para la recepción del pedido haya tomado posesión de ello. Para ejercer dicho derecho de devolución, Miliboo pone a su disposición un formulario de devolución disponible en su espacio cliente, en el apartado "Servicio Post Venta". Un número de devolución le será atribuido y usted deberá de escribirlo en los paquetes devueltos. Si lo desea, también tiene la alternativa de enviar una carta a Miliboo, 17 rue Mira - Parc Altaïs, 74350 Chavanod, Francia, indicando sin ambigüedad su decisión de usar el derecho de devolución. Al recibir este correo, nuestro servicio post venta la contactará para indicarle cual es el número de expediente.

Rembolso: en caso de uso del derecho de devolución, le devolveremos la totalidad del importe pagado, incluidos los gastos de envío (en caso de no haber elegido la opción de entrega más económica que le hayamos propuesto, se estimaran como gasto de envío pagado este importe más económico propuesto) sin retraso excesivo y; en todo caso, no más de 14 días a partir de la recepción de sus paquetes en nuestro almacén (Directiva Comunitaria Europea 2011/83/UE). Procederemos a dicho rembolso a través del mismo medio de pago que haya utilizado usted para realizar la compra, al no ser que se convenga explícitamente utilizar otro modo. En todo caso, la devolución del dinero no tendrá ningún gasto para usted.

(1) Ningún reembolso para el cliente profesional (un vale, válido un año, será creado a recepción del paquete, con las reservas de las condiciones más arriba) Modalidad de devolución de la mercancía: tiene que devolver o renviar la mercancía a la siguiente dirección: Miliboo, 17 rue Mira - Parc Altaïs, 74650 Chavanod, Francia, sin demora excesiva y en todo caso en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción del pedido. Se considera este plazo respectado mientrás usted haya realizado el envío en los 14 días naturales después de haber recibido la mercancía. Todos los paquetes renviados deberán llevar el número de su expediente post venta.

Gastos de devolución : Los gastos de devolución correrán a su cargo. Tiene la posibilidad de elegir el transportista que usted quiera. Si el peso total de los paquetes por devolver es inferior a 30 kilos, puede enviarlos por Correos pagando el importe de los gastos de envío. Si el peso es superior a 30 kilos, puede contactar el transportista que quiera y pagar los gastos que le pida o también puede pedir a Miliboo que le realice un presupuesto a través de nuestro transportista. Si se hubiese beneficiado de gastos de envío gratis a la ida, no podrá pretender que la devolución también sea gratuita y se le cobrarán los gastos de devolución.  


17. Garantía

Nuestros productos están cubiertos por:

Una garantía legal de 2 años, a contar desde la fecha de recepción del artículo conforme a la Directiva Comunitaria Europea 2011/83/UE contra deterioros estéticos o funcionales debidos a defectos ocultos1 .

Garantía contractual propuesta por Miliboo durante 2 años. Recambios propuestos por Miliboo2.

En todo caso, para poder aplicar la garantía de un producto, primero tiene que abrir un expediente post venta en su espacio cliente, apartado "Servicio post venta". A continuación nuestro servicio post venta contactará con usted para indicarle el procedimiento a seguir.

1. Si recibe un producto no conforme, debe abrir un expediente post venta en su espacio cliente adjuntando todas las fotos necesarias para facilitar el tratamiento a la mayor brevedad de su reclamación Nuestro equipo post venta estudiará su expediente en un tiempo de 48h a 72h y se reserva la posibilidad de rechazar cualquier reclamación en caso de que se produzca un uso erróneo del artículo. 2. Los recambios tienen 1 año de garantía.


18. Responsabilidad

Los productos propuestos están en conformidad con la legislación francesa en vigor. La responsabilidad de Miliboo S.A.R.L no se comprometerá en caso de no respetar la legislación del país donde sean entregados. Le corresponde a usted averiguar a través de las autoridades locales las posibilidades de importación o de utilización de los productos o servicios que desea usted pedir. Las fotografías y los textos reproducidos y que ilustran los productos presentados no son contractuales (ej: variación de color, de apariencia, aspecto del material entre las fotografías presentadas en nuestro sitio y el artículo adquirido). En consecuencia, la responsabilidad de Miliboo S.A.R.L no se comprometerá en caso de error en alguna de las fotografías o de estos textos. Miliboo S.A.R.L no será responsable de la no ejecución del contrato acordado en caso de ruptura de stock o no disponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación, huelga total o parcial sobre todo de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicación, inundación, incendio.
Es de su responsabilidad averiguar la exactitud de las informaciones que son dadas en el momento de realizar su pedido sobre todo en lo que respecta a la dirección de entrega. Es usted responsable de las informaciones que ha proporcionado en el momento de realizar su inscripción y su pedido.
Miliboo no podrá considerarse como responsable de los eventuales errores en la toma de datos del cliente que pudieran provocar errores de entrega. Miliboo no será responsable de los eventuales errores cometidos por el cliente y/o del no respeto por parte del cliente de las modalidades de entrega y cita previa que éste hubiera fijado el mismo con el transportista. Llegado el caso, los gastos necesarios para le reexpedición y el almacenamiento de los productos serán a cargo del cliente.
Sin limitar los párrafos precedentes, la responsabilidad de Miliboo en los términos de las presentes Condiciones Generales no podrá exceder a una cantidad igual a las cantidades pagadas o pagaderas en el momento de la transacción de origen de dicha responsabilidad, cualquiera que sea la causa o la forma de la acción concernida.
Usted será el único responsable de la elección y la compra de la mercancía. En su consecuencia, la imposibilidad total o parcial de utilización de los productos sobre todo por causas de incompatibilidad del material no podrá en ningún caso dar lugar al resarcimiento de daños y perjuicios, reembolso o petición de responsabilidad de Miliboo salvo en los casos de aparición de vicios ocultos, de no conformidad, de defectos o ejercicio del derecho de retracto previstos por el código del consumo.
Miliboo no será responsable de los daños indirectos ocasionados por las presentes, pérdida de explotación, pérdida de beneficios, pérdida de cambio, daños o gastos. Enlaces hipertexto podrán reenviar hacia otras webs además de www.miliboo.es Miliboo se exime de toda responsabilidad en los casos en los que el contenido de estas webs contraviniera la legislación en vigor.


19. Presentación de los productos

Las características de los productos se ven en las fichas productos. El plazo de entrega de una semana sólo es válido para los artículos donde está indicado:"Entrega en una semana" en la ficha producto. Para los demás artículos, cabe conformarse con el plazo indicado en la descripción del producto el día de la realización de su pedido. Las fotografías no serán en ningún caso objeto de ningún tipo de claúsula contractual. La sociedad Miliboo no será responsable, si por cualquier razón que fuese se hubieran introducido errores. Todos los textos e imágenes presentados en la página Miliboo están reservados, a título de derechos de autor y de propiedad intelectual. Toda reproducción, incluso parcial, está estrictamente prohibida. La página miliboo.es difunde la marca “Enzo Fratelli”. “Enzo Fratelli” es una marca registrada, propiedad de la sociedad.


20. Artículo 16- Ley informática, ficheros y libertades

De conformidad con a la LOPD española, usted. puede rectificar sus datos cuando sean inexactos, incompletos, inadecuados o excesivos, ante el responsable del fichero (derecho de rectificación). La rectificación de los datos existentes en el registro debe efectuarse en el plazo de 10 días. De conformidad con la ley francesa “Informática y libertades” nº 78-17 del 6 de enero 1978, posee un derecho de acceso, de rectificación de sus datos enviando una carta a la dirección siguiente: Miliboo Agl Import- 17 rue Mira - Parc Altaïs - 74650 Chavanod - FRANCIA


21. Opiniones de nuestros clientes

Las opiniones publicadas en nuestra web Miliboo.es son escritas por los clientes que nos han comprado este producto. Un internauta que no haya comprado el producto no puede comentarlo. El objetivo de estos comentarios es el de ayudarle en la elección de un producto. Todos los clientes que quieran opinar a través de este medio tienen que respectar la reglas y normas en vigor, y no ir en contra del orden público o de las buenas costumbres, o perjudicar o atentar contra los derechos de un tercero. Tampoco pueden comunicar datos personales y son responsables del contenido de sus mensajes y de las consecuencias de su publicación.

Para evitar eventuales abusos, Miliboo.es se reserva el derecho de chequear, moderar y publicar o menos los comentarios de sus clientes.


22. Derechos aplicables, litigios

El presente contrato está bajo ley francesa. Para los profesionales unicamente, cualquier reclamación tendrá que ver con la competencia del tribunal de comercio de Annecy. Para los particulares toda reclamación tendrá que ver con el tribunal competente.